Fecha: 16 – 02- 2015

Total tiempo : 7:15 h

Distancia: 19,7 km (al GPS se le fue…)

Desnivel: 600 metros

Después de un fin de semana de planes y cambio de planes, el domingo 15 de Febrero llegamos al Hostal Rio Ara en Fiscal bastante antes de lo que pensábamos (¡gracias carretera Sabiñanigo-Fiscal!)

El lunes por la mañana (10:05) aparcamos en la Pradera de Ordesa, después de casi atropellar a un rebeco. En teoría, el pronostico del tiempo era: nublado con 70% de probabilidad de lluvia.

La carretera: Limpia hasta el parking, nosotros metimos el coche unos 2-3 metros solo en el hielo.

2015-02-16 10.05.08
Mi coche más solo que la una

Felices y contentos (¡nieeeeve!) nos pusimos las botas, los ARVAS  y los esquíes de travesía. ¡Podíamos salir directamente con los esquíes puestos! Seguimos el camino de siempre, la ruta normal de turismo que tantas veces hemos subido en verano y que cada vez prometo que será la última (la bajada siempre se me hace eterna).

La nieve, dura de narices. No parece que le haya dado el sol, lo que hace que subamos bastante rápido, pero haciendo ruido,  en vez de el simple flisflos.

 

2015-02-16 10.52.35
El rio nada más salir de la pradera

 

2015-02-16 10.52.43
Lluvía los *****

 

Leyre sacando foto a la primera cascada
Leyre sacando foto a la primera cascada

 

 

Cascada helada
Cascada helada

 

En la zona del estrecho, nos quitamos un momento los esquíes para poder bajar sin problemas a uno de los miradores y sacar fotos. La verdad, todo esta precioso con la nieve.

 

Cascada del estrecho
Cascada del estrecho desde abajo
Cascada del estrecho, desde arriba
Cascada del estrecho, desde arriba

Poco a poco, sin salirnos casi de la “autopista” marcada en la nieve, seguimos subiendo hacía las gradas de Soaso.

Refugio con botiquin
Refugio con botiquín

Al llegar a las gradas (3H) , nos encontramos con una pareja que estaban subiendo con las raquetas en la mochila. la zona estaba bastante delicada (estamos aún muy verdes con los esquíes) y unas vez que los adelantamos, no los volvimos a ver.

 

Gradas de Soaso
Gradas de Soaso

Al fin llegamos a la zona de Cola de Caballo, curiosamente, había muchísima menos nieve que más abajo. Cuanto más nos acercábamos a la cascada, más piedras nos encontrábamos.

 

llegando a cola de caballo
llegando a cola de caballo

 

Cola de caballo
Cola de caballo

Después de las fotos de rigor, comer y hacer el tonto, tiramos pabajo.

 

Leyre comiendo
Leyre comiendo

 

Durante la bajada, la nieve estaba aún muy dura, por lo que decidimos quitarnos los esquis en el tramo de las zetas en las gradas de soaso. No nos apetecía mucho acabar en el río.

Después de 7 horas bajando por el otro lado del rió (por variar) y ya con los pies cocidos y apretujados, en la pradera hicimos el spring final al coche (algún día nos mataremos corriendo como tontos por ver quien llega antes al coche)

Curiosamente y contra todo pronostico, hemos hecho lo planeado, no nos hemos perdido y ¡no hemos tenido que empujar para sacar el coche!

 

Descargar Track

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *